Apostemos por Valerón

Es una realidad. Ante la inminente salida de Paco Herrera de la UD Las Palmas, el proyecto del equipo amarillo se va desvaneciendo cada vez a mayor velocidad, y ante un posible ascenso que se pueda dar (ya que matemáticamente hay opciones), ahora mismo da la sensación de que no hay ningún tipo de base o columna vertebral en la que asentarnos durante un buen par de años.

Y es que en el caso de que el equipo subiese de categoría, parece que no estaríamos preparados para afrontar el ascenso, debido a esa limpieza que habría que hacer en la plantilla en otro proyecto cortoplacista que no llegaría a nada. Además, eso provocaría continuar en ese círculo vicioso de errores que no benefician a nadie.

Ante ésta tesitura, queda claro que Las Palmas tiene que resetear como club y tiene que empezar a construir un proyecto de futuro real, en el que se cuente con un cuerpo técnico que entienda lo que es estar en éste club y su idiosincrasia, en el que la cantera sea innegociable y en el que la afición vuelva a sentirse identificada con esos valores que nos transmitieron nuestros familiares cuando éramos pequeños.

Por eso, considero que Miguel Ángel Ramírez debería apostar y darle la oportunidad a Juan Carlos Valerón, una persona que conoce la casa, que jugó durante 20 años en la élite, 7 de ellos, en la Selección Española, que cosechó títulos en el Deportivo de la Coruña, y sobre todo, porque es una persona respetada y admirada en todo el mundo del fútbol. 

Es verdad que como entrenador no tiene mucha experiencia, pero hay un tal Zinedine Zidane que tuvo la oportunidad de entrenar al primer equipo del Real Madrid tras empatar 2-2 contra La Roda, y según las malas lenguas, tan mal no lo hizo. 

Así pues, apostemos por Valerón desde ya, apostemos por la cantera, y por encima de todo, démosle tiempo. Solamente así llegaremos a consolidarnos en la categoría que nunca debimos abandonar.



Comentarios

  1. Hola sobrino, comparto la idea de darle la alternativa a Valerón, pero lo que hay que cuestionar es si él quiere. Entrenar en la UD Las Palmas de nuestros amores es misión peligrosa para cualquier entrenador nativo, aunque se llame Juan Carlos Valerón. La presión a la que se le somete al técnico de turno es muy fuerte y Valeron lo sabe. Una cosa es el Real Madrid y la flor de Zinedine Zidane, que todos sabemos por donde la tiene injertada, y otra muy distinta la UD Las Palmas.
    Aun haciendo las cosas bien, será criticado por hacerlas bien, pues aqui, los medios de comunicación necesitan vender jaleo para poder hacer su periodismo.
    Hoy 9 de mayo, tras disputarse las semifinales de Champion, queda demostrado que el futbol moderno se compone de entrenadores o técnicos competentes apoyados por directivas pacientes y cocientes de cómo funciona el futbol actual, eso sí, al barco ganador se están subiendo muchos marineros.
    Saludos sobrino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“En el fútbol, los estados de ánimo son muy importantes”

La que vas a liar, Viera

Luis Suárez, cuestión de tiempo